El blog Olvidado by rocaweb.net

jueves, 28 de julio de 2011

LAS TENTACIONES CARNALES EN LOS JOVENES CRISTIANOS


*: Cuando uno es joven y soltero, pues la tentacion siempre llega a la vida.
Todos sabemos a que me refiero, el apóstol Pablo dijo que si alguien no tenía don de continencia, mejor se casara ya que eso le era mejor que andarse quemando. Curioso que utilizara esa palabra "quemando", pero creo que ejemplifica bien lo que al cuerpo humano le pasa cuando llega la tentacion. El reto es NO caer en ella.
Alguien me explico una vez como funciona esto del pecado carnal:
Primero: Tus sentidos reciben informacion (cuando ves una mala película, cuando oyes una grabación sensual, cuando sientes que alguien te toca, cuando pruebas algo que te motiva).
Segundo: Recibes en tu ALMA una propuesta. La propuesta es: PECA!
Tercero: Tú, en tu alma, analizas la propuesta y aquí es donde se libra la batalla. Por un lado está el deseo terrible de consumar el pecado (que aun no se ha consumado, apenas encendió en tu cuerpo a través de la propuesta, pero nó se ha consumado) y por otro están los recuerdos de la Palabra de Dios que te dicen que eso está mal. Lamentablemente humanamente hablando no es posible vencer al cuerpo, éste tiene la capacidad de silenciar a través de la lujuria, todo buen recuerdo, todo texto aprendido, toda predicación, toda experiencia vivida con Dios, todo lo bueno que debiera hacerte negar el consumar el pecado. Por mucho que el ser humano luche contra sí mismo, nó se podrá vencer. Por eso el apóstol Pablo, cuando ejemplificaba ésto llegó a exclamar "MISERABLE HOMBRE DE MÍ, QUIEN ME LIBRARA DE E STE CUERPO DE MUERTE!!!", lo bonito viene más delante en ese mismo pasaje cuando nos ACLARA, que por sí mismo nó es capaz de negarse a consumar el pecado, PERO !
QUE EN JESUCRISTO, los nacidos de nuevo por medio de la renovación del entendimiento, han recibido el máximo poder en todo el universo: El Espiritu Santo de Dios, luego entonces, con ese Espiritu SÍ SE PUEDE vencer los deseos pecaminosos del cuerpo y ese poder es superior a la lujuria natural y a la lujuria alimentada por mentes perversas en forma de demonios. Todo creyente si quiere, puede vencer la tentación porque la vencerá con el poder del Espiritu Santo que está en él. Pero... Dios no obliga a nadie a vencer lo que no esté dispuesto a vencer. Tiene que haber al menos un mínimo de voluntad a favor de lo correcto. Si el ser humano tiene un poco de voluntad por lo bueno, de esa voluntad Dios se vale para hecerlo triunfar, pero, si el ser humano NO TIENE VOLUNTAD mas que para lo malo, la Biblia dice que Dios los entrega a sus mentes reprobadas donde se ensuciaran cada vez mas y mas hasta conseguir su propia destrucción, comenzando por sus propios cuerpos.
Así que para quien les éste artículo es bueno que sepa:
1.- La propuesta de pecar (principalmente malos pensamientos sexuales) siempre vendrán, pero depende de tí si le das rienda suelta a esos pensamientos o los sometes en el Nombre de Jesucristo y los deshaces de inmediato. (ojo, esto es como jugar con fuego, no puedes decir "solo un poquito" porque eso es mentira del diablo para hacerte caer)
2.-No has consumado el pecado aún en tu carne, ha comenzado ciertamente, pero no se ha consumado, así que aún, si te detienes a tiempo, tienes puntos a favor porque Dios es justo y Él vé lo que se ha consumado y lo que tu te negaste a consumar.
3.- Pero... si ya has pecado y el remordimiento es tan fuerte que no puedes con él, recuerda lo que dice el apóstol Juan en 1a Juan: "Hijitos míos (nótese que le habla a creyentes) éstas cosas os escribo para que NO PEQUÉIS, pero si alguno hubiere pecado ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO".
Así que chavos, señores, señoras, ancianos, mientras esté en tí el dolor por pecar, mientras tengas vida y mientras creas que Dios tiene poder para perdonarte y restaurate, lo más inteligente es pedir perdón al PADRE EN EL NOMBRE DE JESUCRISTO, confesar todo pecado y como dice la Biblia : "apártese de iniquidad TODO aquél que invoca el nombre de Jehová"
Y JESUCRISTO ES EL NOMBRE QUE ERA OCULTO DESDE LA ANTIGUEDAD QUE NOS HA SIDO REVELADO.
Mientras tengas vida en tu cuerpo, aunque maltrecho, enfermo, consumiéndose, aún así, mientras tengas suspiro en ese cuerpo, aún puedes tener esperanza, déjale a Dios le desisión, tú solo has lo que te corresponde como humano y confía en que Dios es Bueno, a pesar de todos los argumentos en contra que tengas.
Tu petición de perdón y tu humillación solo ante Dios, serán tu defensa cuando (pronto o tarde) te tengas que presentar ante el Tribunal a rendir cuentas de tu vida y ningun otro argumento te ayudará, ninguno.
URL
*: http://www.blogdeunregiocristiano.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cna certification