El blog Olvidado by rocaweb.net

jueves, 28 de julio de 2011

El APLAUSO sustituto de la ALABANZA


*: Hoy noté algo durante el culto:
Hemos cambiado los ¡Gloria a Dios!, los ¡Aleluya!, los Amenes por SIMPLES APLAUSOS.
Ahora es raro escuchar hermanos que vitoreen, hasta parece que les causa verguenza, pero eso sí, tienen siempre las manos dispuestas a aplpaudir hasta en el menor aumento de sonido vocal del predicador en turno. ¿Qué estoy diciendo?, que a veces ni dice nada importante el que predica, pero lo dice como elevando la voz un poquito y la gente responde con aplausos. Ejemplo: "Porque Jesucristo vive (nadie aplaude), Él es Dios (nadie aplaude) y nos dá todas las cosas (nadie aplaude), es por eso que es importante ¡VENIR AL CULTO! y eleva la voz en esa última afirmación y TODO el mundo aplaude. Aplaudimos en lo menos importante y nó afirmamos con amenes, glorias, aleluyas, etc. lo que realmente es profundo.
Otro defectito que veo en los predicadores actuales es que, APROVECHANDOSE de los aplaude-rápido en que se han convertido los hermanos en las iglesias, suplen su falta de unción que no genera ninguna reacción de parte del pueblo, por APLAUSOS. Esto es: Como lo que dicen no viene acompañado de poder, la iglesia está muy pasiva mientras los oye y para no verse ellos mal y dejar al descubierto que muchas veces hablan sin el respaldo debido de Dios, comienzan a solicitar al público presente aplausos a cada rato "dele un aplauso al Señor", "aplausos para Cristo", "apláudale al Señor", etc. etc. etc. ó lo que es todavía más patético es la petición de "UN GRITO DE JÚBILO" ó como escuché recientemente: "UN GRITO DE GUERRA" y ya saben, los borreguitos cristianos que somos, luego luego respondemos al ARREO y baalamos todos juntos.
Luego salimos del culto y decimos: "ay, que ungido el predicador ¿verdad?, todo porque confundimos ESCANDALO con GOZO, escándalo con UNCION, escándalo con PODER.
¿Exagero?, Vamos un domingo a un Centro de Fé, otro a cualquier Castillo del Rey o bien, visitemos Monte Horeb o iglesitas por el estilo
URL
*: http://www.blogdeunregiocristiano.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cna certification