El blog Olvidado by rocaweb.net

sábado, 12 de marzo de 2011

Blog Mountain Bike TRASGUS Miranda de Ebro


TITULO*:Blog Mountain Bike TRASGUS Miranda de Ebro
*:Para los aficionados al mountain bike, el grupo de amigos denominado TRASGUS ha creado un blog pata compartir rutas de la zona de Miranda de Ebro, y si alguno es de la zona, se puede unir al grupo.
URL *:http://trasgusbtt.blogspot.com


miércoles, 9 de marzo de 2011

Dios proveerá

TITULO*:Dios proveerá
*:MUY PRONTO en la vida es tarde. La mujer fatal se aja y ya no encuentra pollas en que tropezar y presentirse. Los niños pasan del sarampión a la alopecia en lo que dura un capítulo de Bob Esponja. Un olor a lentejas pegadas en el descansillo de la pensión atufa la escalera. Vuelve el cardenillo a los pucheros y empieza a desaparecer ropa blanca de los tendederos de las doncellas. La escasez se entrevera en el iPhone poniendo salvapantallas sepias y caras amarillas. Nos come la crisis como el piojo verde y el cólico miserere. Los bancos y los colectores nos lo devuelven todo con intereses de usura. Estamos en crisis como podíamos estar en la posguerra.

Esto que pasa ahora de tanto paro y de silencio ya ha pasado antes, es el paludismo endémico de las Hurdes que nos puebla, la mortaja de rayón que nos atavía. Morir de crisis es una forma más de morirse de hambre, un hambre europeizado y moderno que no tiene nada que ver con el de Biafra, qué va, es un hambre occidental de tres platos y postre fino. La crisis devuelve el estupro a la actualidad, te violan por el culo y como eres mayor de edad te callas o te rascas cuando no mire nadie.

España entró en la modernidad y en los mercados igual que entra una aldeana en el Pachá, a costa de dejarse sobar. Nos quitaron el hambre y las legañas poniendo fábricas de coches en que apretar tornillos, los chiringuitos, las putas y los camareros ya los teníamos nosotros de serie. Esa polla inmensa que Felipe mamaba con deleite y se vanagloriaba o se envanecía por ello, no sé, se llamaba fondos de cohesión, pero también se murió un día y dejo de manar. Con nuestro sol y con el modelo productivo que heredamos de Unamuno (¡qué inventen ellos!) ya sólo nos quedaba llenar el suelo de casas y el país de tabiqueros, yesistas, encofradores, perliteros, pintores, estucadores y piseros, paletas de toda la vida que cambiaron la renault express y el entresuelo de Usera por el adosao y la mercedes vito.

Ya van quedando pocos tornillos que apretar y al hormigón lo devoró la aluminosis. A las playas siguen viniendo pero beben de garrafón y no dejan un céntimo, además se folla poco, hay mucha estrechez, y, para colmo, los rumanos que llegaron para subir las calderetas al noveno siguen queriendo comer a diario.

La atmósfera de cataclismo inminente fatiga más que el smog. Los profetas se cayeron del caballo y se mataron. En las ladroneras no hay más dinero que el de ellos. En la pechera, el poni de los camisas viejas, se encabrita de gusto. Les vuelve a tocar la rifa y con las reformas ya hechas.

En muchos sitios las cosas no terminan de pasar nunca, y cuando por fin lo hacen, dejan una huella indeleble. A uno se le ocurre pensar que cuando se salga de ésta, si se sale, las cosas habrán cambiado tanto que nos volveremos a reconocer en el mismo espejo de entonces, ése que teníamos olvidado en el zaguán, nos veremos con el mismo traje que llevamos al bautizo del sobrino que ahora azacanea pasando chocolate, con la cara más lamida y los ojos más avecindaos al cogote, viejos para casi todo y con la misma mueca cínica y descreída perfilándose en las pálidas mejillas, diciéndonos pero sin creérnoslo ya: dios proveerá, dios proveerá, qué remedio.

"Ser libre es emanciparse de la búsqueda de un destino, es renunciar a ser tanto uno de los elegidos como uno de los réprobos; ser libre es ejercitarse en no ser nada." -E.M.Cioran-
URL *:http://lahoradellobo.wordpress.com/


 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | cna certification