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martes, 19 de abril de 2011

Cómo tratar con clientes enojados online

TITULO*:Cómo tratar con clientes enojados online
*:Como tratar con clientes enojados online

Sin importar el esfuerzo de cualquiera de nosotros al tratar de ofrecer los mejores productos y el mejor servicio, algo siempre puede salir mal, por ejemplo, la boutique online que en lugar de mandar la blusa azul marino la manda color negro, o el restaurante que envía ensalada césar en lugar de italiana, si se comenten estos errores en el centro comercial es bastante sencillo solucionar la confusión, sin embargo si se tiene un negocio online se complica un poco más y el hecho de no resolver los problemas de servicio al cliente podría reparar en una mala reputación hacia tu negocio. Aquí tienen algunas sugerencias para estos casos:

No pongas excusas

Asuma la responsabilidad y no ponga excusas como "fue un día muy ocupado", esto al cliente no le interesa. Acepte la situación y tome medidas para que esto no pase nuevamente, haga algo para calmar la ira del cliente, si no tiene una solución inmediata asegúrese de darle continuidad vía mail o por teléfono tan pronto como le sea posible, esto le hará sentir más confianza en su empresa y en la capacidad de resolver los problemas. Envíe vales o cupones para una próxima compra y una disculpa por la confusión, el hecho de que la empresa se dé cuenta del error y lo acepte cambia la perspectiva de la empresa para el cliente.

Responda las quejas en menos de 24 horas.

Es muy importante que el cliente tenga noticias acerca de la resolución de su problema, el hacerlo a más tardar en un día le da la seguridad e importancia que el cliente necesita para saber que su empresa es confiable y se interesa por los clientes.

Cuente con una sección FAQ en su sitio.

Haga una lista de preguntas y respuestas que orienten al consumidor que hacer ante cierta situación, además esto ayudará a entender las políticas de su negocio.

Tenga siempre formas de comunicación con su cliente.

Ofrezca información oportuna mediante blogs, si tiene la posibilidad coloque un número gratuito, o un chat (aclarando los horarios de oficina), tenga la opción de suscribirse a boletínes, Facebook, Twitter, etc, en la medida que le sea posible mantenga contacto con sus clientes, además de ayudarle a mejorar la calidad de su servicio, conocer a sus clientes, es un medio muy efectivo para atraer clientes potenciales.

Nadie está exento a cometer errores, pero sabiéndolos afrontar y apreciando a los clientes de manera honesta, por adelantado promete éxito.
URL *:http://miclienteyyo.com/?p=153


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